Demi Lovato alcanzó fama mundial con tan solo 16 años, cuando obtuvo el papel protagonista en Camp Rock. Su dueto con Joe Jonas y la relación que surgió entre ambos en confluencia con el talento que demostró en la gira de promoción de su primer álbum Don’t Forget la coronaron como una de las estrellas Disney del momento.
En aquella época, sencillos como “La La Land” o “Don’t Forget” sonaban a todas horas en las radios comerciales no sólo de Estados Unidos, también de Europa. La carrera hacia el estrellato que esta joven adolescente estaba empezando parecía no tener fin.
Poco después del éxito de su primer disco obtuvo varios papeles protagónicos en la película Programa de Protección de Princesas, junto a Selena Gómez, y en la serie Sunny entre estrellas.
Demi Lovato a través de sus canciones
Simply Complicated
En 2010, con tan solo 18 años y dos discos en el mercado que habían arrasado (Here We Go Again, su segundo álbum logró estar en el nº 1 de las listas de Billboard durante una semana), ingresó en un centro de rehabilitación por, según su manager, problemas emocionales y físicos que tenía desde hacía tiempo. La gira mundial que realizó junto a los Jonas Brothers para promocionar Camp Rock 2: The Final Jam le llevó al límite. En un incidente, del que hablaría posteriormente en su documental Simply Complicated, Demi agredió a una de las bailarinas que también era amiga suya. Además, su relación con Joe Jonas estaba completamente rota.
Tal y como confesó un tiempo después, al salir de rehabilitación, había sido diagnosticada de bipolaridad, entre otros trastornos que arrastraba desde su infancia.
Skyscraper
La presión de ser una estrella Disney no la frenó para seguir sacando música. En 2011, con su regreso al panorama musical, Unbroken la catapultó de nuevo a los escenarios de medio mundo. Canciones como “Skyscraper”, “Fix a Heart” o “Mistake” nos dieron una pista de lo que había supuesto para ella, hasta entonces, trabajar para un gran conglomerado como Disney. Algo que también hemos podido ver en compañeras como Miley Cyrus o Selena Gómez.
Heart Attack
Demi ya no estaba vinculada a Disney y la libertad que eso le otorgó tanto mental como legalmente hablando, se plasmó en un nuevo álbum que rompió con todos los trabajos anteriores que había realizado: Demi, su álbum homónimo, publicado en el año 2013. Ya el propio nombre del álbum nos indica las intenciones de la artista: es, quizá y hasta ahora, su álbum más personal. Las canciones más representativas de este álbum son: “Heart Attack”, “Made in the USA”, “Neon Lights” y “Really Don’t Care”. Además, también publica su primer libro, un diario-poético de autoayuda titulado: “Sé fuerte: 365 días al año”. En él, Demi da un consejo por cada día del año a los lectores que están pasando por malos momentos en sus vidas personales.
Pudimos ver a una Demi más desenvuelta, menos tímida y más cañera. Todo parecía ir mejor que nunca y su vida personal parecía estar, al fin, calmada: tenía una relación con el actor y director Wilmer Valderrama desde 2010.
Cool for the Summer
En 2015, Demi lanza Confident, un álbum muy desenfadado en el que descubrimos la faceta más sexy de la cantante. Lovato, que desde bien pequeña había sufrido trastornos alimenticios como consecuencia del acoso escolar que sufrió en el colegio, se mostraba más cómoda con su cuerpo que nunca. Los videoclips de los sencillos “Cool for the Summer” y “Confident” así lo demostraban.
Stone Cold
Por otra parte, Lovato no olvida su esencia más melancólica y publica el videoclip de “Stone Cold”, una canción en la que habla del dolor de ver a una expareja siguiendo adelante. Además, por primera vez, Demi se confesaba abiertamente bisexual en una entrevista, algo que dejó entrever en el primer single de este álbum.
Con este álbum, Lovato se embarcó en una gira nacional junto a uno de sus mejores amigos desde su adolescencia: Nick Jonas. Además, en algunos de estos conciertos, contaron con la colaboración de su ex pareja, Joe Jonas, con el que mantenía una buena relación de amistad pese a su ruptura en 2010, y su nueva banda DNCE.
Pero no es oro todo lo que reluce en las vidas de las estrellas. El 3 de junio de 2016, Demi y Wilmer anunciaron su separación. Ella misma posteriormente confesó en su documental que habían tomado la decisión de mutuo acuerdo porque ella necesitaba estar un tiempo a solas, sin depender emocionalmente de una pareja, algo que nunca había experimentado.
Tell me you love me
En 2017, Demi continúa en su buena racha musical y publica Tell Me You Love Me, el que es su último álbum hasta la fecha. Los sencillos “Sorry Not Sorry” y “Tell Me You Love Me”, recibieron muy buenas críticas y buenos resultados en ventas.
Échame la culpa con Luis Fonsi
Lovato comenzó la gira mundial de promoción de su último álbum, en la que entremedias, realizó colaboraciones con artistas como Christina Aguilera (“Fall in Line”), Luis Fonsi (“Échame la culpa”) o Clean Bandit (“Solo”).
Anyone
El 24 de julio de 2019, un mes después de publicar “Sober”, un sencillo en el que hablaba de una recaída en el alcohol y las drogas tras seis años sobria, sufrió una sobredosis de fentanilo, la misma droga que acabó con la vida de Prince. Los conciertos posteriores pertenecientes a esa gira tuvieron que ser cancelados y ella fue ingresada en un centro de rehabilitación, de nuevo.
Tres meses después abandona el centro para terminar de recuperarse en su casa. No ha sido hasta el 26 de enero de este año cuando ha vuelto a pisar los escenarios en una reaparición cargada de emoción para presentar su nuevo sencillo “Anyone”. Fue en la ceremonia de los premios Grammy, en la que tuvo que interrumpir su actuación por la emoción del momento. El sencillo, según ella misma ha dicho en varias entrevistas, fue compuesto y grabado tan sólo unos días antes de su última sobredosis. Habla de la soledad que sentía en esos momentos y de los gritos de auxilio que pedía en ese momento y que nadie escuchó a tiempo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.