Seguro que a estas alturas Robert Pattinson no sea un desconocido para la mayoría de los mortales ¿pero cuánto sabes del actor? El eterno vampiro de la saga Crepúsculo, ha cambiado totalmente de registro para meterse en la piel del murciélago más famoso del cine. En este post os contaremos todas las curiosidades que le han llevado a pasar de ser un completo desconocido a convertirse en el mismísimo Batman.
Curiosidades sobre Robert Pattinson
¿Quién es Robert Pattinson?
Posiblemente todos aquellos que nacieron en los años 90 y cuya pubertad coincidiera con el año 2008, conocen de sobra a Robert Pattinson por el personaje de Edward Cullen, el vampiro más famoso de la primera década de los 2000 por la adaptación al cine de los libros de Stephenie Meyer «Crepúsculo».
Cuándo nació Robert Pattinson
Actor, modelo, cantante y productor, Robert Pattinson nació en Londres en 1983 y a día de hoy está considerado como una de las personas más influyentes del mundo según la revista Time, además de ser uno de los actores mejor pagados según Forbes.
De vampiro adolescente a Murciélago
No estaba en sus planes alcanzar la fama que tiene a día de hoy, pues se presentó al casting de Crepúsculo junto a más de 3000 candidatos y parecía misión imposible conseguir el puesto. Sin embargo, junto a la ayuda de su compañera Kristen Stewart, no solo consiguió el papel sino que dio el salto a la fama y significó el comienzo de una larga carrera cinematográfica que, 14 años después, le ha llevado incluso a protagonizar una de las sagas más importantes de DC Comics, “The Batman”.
Está claro que, pese a la imagen que se le atribuye siempre de “vampiro adolescente”, Robert va mucho más allá y es lo que se pretende con este post, ahondar en quién está detrás de la máscara más famosa del universo DC.
Más 17 de años de carrera cinematográfica
17 años de carrera cinematográfica dan para mucho y sin duda Robert Pattinson ha sabido aprovecharlos, convirtiéndose en un actor de referencia en el mundo del cine y aclamado por todo tipo de directores y público.
Desde sus comienzos en 2005, su fama ha ido in crescendo y le ha llevado a interpretar todo tipo de papeles, desde ser un adolescente con «poderes sobrenaturales» hasta papeles más maduros como en “El diablo a todas horas” donde interpretaba a un despiadado depredador sexual.
Robert Pattinson empezó siendo modelo con 12 años
Su madre trabajaba para una empresa de modelaje y, con 12 años, Robert inició una breve carrera en este mundillo debido a su aspecto poco varonil y su gran altura.
Fueron varias las marcas que se interesaron por él para la venta de productos infantiles hasta que llegó la pubertad y le cerró todas las puertas. La pérdida de este aspecto andrógino hizo que no pudiera seguir su carrera como modelo, algo que sin duda le ayudó a centrarse en su faceta como actor aunque siga haciendo sus pinitos como modelo de vez en cuando.
Es uno de los actores de la saga de Harry Potter
Quizá ninguno os hayáis dado cuenta, pues en esa época aún era un adolescente que nada tiene que ver con el actual Robert Pattinson, pero ahí donde le veis actuó en la famosa saga de Harry Potter.
Por aquella época aun no era conocido, simplemente era un actor secundario más en el elenco de esta colección y de hecho, solamente aparece en dos de las 8 películas como invitado a la escuela de Hogwarts. Su visita a la escuela durará poco, pues acaba muriendo finalmente a manos del temido Voldemort.
Ídolo de adolescentes
Sin duda, Robert Pattinson saltó a la fama tras protagonizar una de las sagas vampíricas más famosas de los últimos tiempos. Su papel protagonista, metiéndose en la piel de Edward Cullen, le llevó a lo más alto de las listas, impulsando su carrera y llevándole a ser uno de los actores del momento e incluso a ganar varios premios por su interpretación. Y también hay que decir, llenó las carpetas de millones de adolescentes por todo el mundo.
Lo más curioso de esta interpretación es que ni siquiera él pensaba que conseguiría el papel. Fue su compañera y futura pareja, Kristen Stewart, quien lo seleccionó entre los más de 3000 candidatos. Además, con esta saga no solo consiguió la gloria, sino que también se consagró como un habitual en la nominación a “peor actor” en los Golden Raspberry Awards, donde repitió nominación durante 3 años con varias películas de la saga Crepúsculo.
Su etapa más madura
Su fama tras Crepúsculo hizo que las ofertas para protagonizar películas le llovieran por todos los lados. De ésta forma, su carrera se vio impulsada y comenzó una etapa donde el cine más maduro y autobiográfico es la base de sus próximos años como actor.
Así pues, películas como “The Rover”, “Queen of the Desert”, “La ciudad perdida de Z” o “Good time” o “Agua para elefantes” son algunas de las primeras que realizó y que le ayudaron a ser nominado como «mejor actor» en múltiples premios, como por ejemplo los Gotham Awards.
Con la llegada de Netflix, fueron varias las películas que protagonizó e incluso llegó a compartir pantalla con el aclamado Tom Holland en “El diablo a todas horas”, pero sin duda la que le otorgó la fama en esta plataforma y por la que posiblemente nadie apostara, fue “The Lighthouse”, la cual le llevó a ser nominado como “mejor actor” en los Independent Spirit Awards.
The Batman
Ya hemos visto que Robert Pattinson es un actor muy polifacético, da igual el papel que interprete que consigue hacerlo suyo y de la mejor manera posible, pero sin duda, interpretar a uno de los superhéroes por excelencia, no es tarea fácil.
Es por ello que su transformación ha sido notable, tanto física como mentalmente. Nada tiene que ver con el resto de papeles que ha interpretado. En ésta interpreta al multimillonario Bruce Wayne, pero de una manera extremadamente fiel a los primeros cómics de DC, lo que le hace meterse en la figura de un chico muy oscuro, encerrado en su mansión y cuyo fin es la venganza y la defensa de la justicia, algo que sin duda no es fácil de interpretar.
Como curiosidad, para la audición de ésta película, Pattinson tuvo que abandonar el rodaje de Tenet durante unos días, película en la que estaba trabajando en ese momento. La excusa fue que tenía una “emergencia familiar”, pero el director, Christofer Nolan, el cual también dirigió su propia trilogía de Batman, afirma que no se lo creyó pero nunca obtuvo confirmación por parte de Pattinson.
Además, el largometraje tuvo que ser paralizado varias veces debido al Covid-19. Primero por la pandemia y posteriormente por el positivo en Covid-19 de Robert Pattinson, que le hizo ausentarse de la grabación durante dos semanas.
Robert Pattinson en la vida privada
Está claro que la carrera de Robert Pattinson no se centra solo en el cine. Su fama como actor le ha llevado a protagonizar todo tipo de campañas, anuncios, recaudaciones de fondos…y como no, a ser portada en diversas ocasiones de la prensa rosa debido a su s relaciones amorosas con distintas actrices del panorama de Hollywood. Sin duda, su faceta como actor es la más relevante, pero hay mucho más allá que quizá no conozcáis sobre él.
Las novias de Robert Pattinson
Por supuesto, como buen famoso del panorama actual, su vida sentimental no es ningún secreto para la prensa rosa. Su relación más sonada fue la que mantuvo con su compañera de reparto, Kristen Stewart. Se conocieron durante el rodaje y fue amor a primera vista. Estuvieron juntos durante 4 años hasta que finalmente decidieron poner fin a la relación debido a una infidelidad.
Desde entonces, pocas son las mujeres que han ocupado el corazón del actor, que incluso llegó a estar prometido con la cantante FKA Twigs pero que en 2017 confirmaron su ruptura. Desde entonces, mantiene una relación con la actriz Suki Waterhouse que por el momento parece va viento en popa.
Nombrado uno de los «hombres vivos más atractivos del mundo «
A pesar de la opinión de muchas personas, Robert Pattinson ha sido nombrado como uno de los “hombres vivos más atractivos del mundo” durante tres años, en 2008, 2009 y por último en 2020 gracias a sus proporciones áureas en base a los estándares de belleza de la antigua Grecia.
También fue nombrado como el “hombre mejor vestido del mundo” en 2010 e incluso uno de los 50 hombres más influyentes, algo que sin duda eleva su caché y hace que los productores de cine se lo rifen a la hora de protagonizar una película.
Un chico de anuncio
Son varias las campañas que ha protagonizado Robert Pattinson. Al considerarse uno de los hombres vivos más atractivos del mundo, además de sus perfectas proporciones áureas, las marcas comerciales le ven como todo un referente masculino, algo que le ha llevado a protagonizar diversas campañas para Dior desde el año 2013.
Además, su faceta más solidaria le ha hecho apoyar a diferentes causas y recaudaciones de fondos con el fin de ayudar a que el mundo sea un lugar más justo. Así pues, apoya por ejemplo la campaña “Go campaign” en defensa de las niñas refugiadas o a la ECPAT, que lucha contra el tráfico de menores.
Robert Pattinson ¿el próximo James Bond?
Robert Pattinson suena como uno de los posibles candidatos a ser el futuro James Bond, junto a nombres tan reconocidos como Tom Hardy, Idris Elba, Richard Madden, el cantante Harry Styles o Regé-Jean Page, el protagonista de Los Bridgerton.
Mientras despejamos esta duda, lo que está claro que Robert Pattinson ha demostrado ser un actor polifacético, lo mismo interpreta a un personaje maduro y con problemas como en «El diablo a todas horas», como puede interpretar a un adolescente vampiro o incluso hacer de modelo para una marca de ropa sin inmutarse.
Es por ello que, tras una larga trayectoria, se merece y con creces interpretar a uno de los personajes más famosos del universo DC o incluso al agente 007, porque estará sobradamente a la altura.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.