Stitches, Something Big, Treat You Better, There’s Nothing Holdin’ Me Back o In My Blood… Seguro que muchos de estos temazos te suenan, y es que son algunos de los temas más exitosos de la increíble trayectoria de Shawn Mendes.
El niño que comenzó en el mundo de la música subiendo covers de Adele, OneRepublic o Ed Sheeran a su canal de YouTube en el año 2012 ha crecido mucho desde entonces. ¿Quién se lo iba a decir a este joven canadiense, que tan sólo 2 años después de esos vídeos, ya iba a llenar escenarios con su EP debut?
Handwritten, su álbum debut, terminó de lanzarle al estrellato en 2015. Su primer álbum ya le permitió conocer mundo y promocionar su música, siendo el telonero de la mismísima Taylor Swift. El éxito que obtuvo con este álbum provocó que publicara una versión deluxe y una versión “revisada” en la que incluía temas nuevos, temas en directo y su primera colaboración con Camila Cabello, “I Know What You Did Last Summer”.
Dos años más tarde publica Illuminate, su segundo álbum de estudio, con el que también cuenta con una versión deluxe y varios remixes de los sencillos más populares. Este álbum está íntegramente cantado por él, no cuenta con ninguna colaboración.
Su tercer álbum y último trabajo hasta la fecha llega en el año 2018, con “Shawn Mendes”. En este álbum cuenta con la colaboración de Khalid en el tema “Youth”.
Las mejores canciones de Shawn Mendes
Stitches
“Stitches” fue el primer sencillo más exitoso de Shawn y el tercero de la era Handwritten. Fue publicado el 5 de mayo de 2015 y el videoclip oficial cuenta con más de 8 millones de “me gusta” en YouTube. El tema trata principalmente de desamor y del dolor emocional de una ruptura. En el vídeo vemos a un Shawn malherido, en un garaje, donde lucha consigo mismo y sus impulsos. Lo que muy poca conoce es que en realidad, antes de presentar este videoclip, ya existía otro que formaba parte de una historia narrada en los dos sencillos anteriores y en el posterior sencillo que fue incluido en la versión deluxe: “Never be Alone”, “Life of the Party” y “Aftertaste”. La canción tuvo tanto éxito que incluso realizó una colaboración, en acústico, con Hailee Steinfeld.
Something Big
“Something Big” fue estrenado meses antes de “Stitches”, en noviembre de 2014, sin embargo, la repercusión llegó un tiempo después, cuando Handwritten fue publicado. En esta ocasión, vemos a Shawn en unas circunstancias más alegres que el anterior: Shawn marcha por las calle de una ciudad acompañado de amigos y de gente que se va uniendo en el camino hasta llegar a un descampado en el que realiza un concierto improvisado.
Treat You Better
Llegamos a la era Illuminate. “Treat You Better” fue lanzado como sencillo principal de este álbum. La canción aborda una situación de violencia machista. En el videoclip, publicado el 12 de julio de 2016, vemos a una adolescente que está siendo maltratada por su pareja mientras Shawn espera conquistarla, sin entender por qué prefiere estar en una situación así. Al final del vídeo aparece el número de teléfono de protección a las víctimas de violencia de género en EE.UU.
Mercy
Es el segundo sencillo promocional de Illuminate. El videoclip fue lanzado el 21 de septiembre de 2016 y en él podemos ver a Shawn ahogándose en un coche a lo largo de la canción y también en una sala de ensayos de un estudio de grabación tocando varios instrumentos. Es una balada que habla de la piedad que el artista pide a la persona a la que ama para que no hiera su corazón.
There’s Nothing Holdin’ Me Back
“There’s Nothing Holdin’ Me Back” es el tercer sencillo de Illuminate. El videoclip fue lanzado el 20 de junio de 2017 y en él vemos a Shawn junto a una chica explorando París mientras él está de gira. Vemos escenas donde la pareja corre a través de trenes, de la costa y otros lugares, que se alternan con escenas de conciertos de Shawn.
In My Blood
El 22 de marzo de 2018, Shawn publica “In My Blood”, el primer sencillo de su tercer álbum homónimo. A lo largo del videoclip vemos a Mendes tumbado en el suelo mientras pasan las estaciones a su alrededor. La canción trata del proceso de superación de las personas que sufren ansiedad.
Lost In Japan
Fue lanzado un día después de “In My Blood” y es el segundo sencillo de Shawn Mendes. El videoclip cuenta con la colaboración de Zedd en lo que es una semi-mezcla entre el tema original y el remix del mismo. En él vemos a Shawn recorriendo Japón y acudiendo a una fiesta en la que se enamora de la actriz Alisha Boe y se encuentra con Zedd. El tema está inspirado en la película “Lost in Translation”, protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson.
Youth
Es el tercer sencillo de su álbum homónimo. Fue publicado el 3 de mayo de 2018. Es un himno a la juventud y a la necesidad de rebelarse contra las adversidades y el odio que generan atentados terroristas como los que tuvieron lugar en Londres en junio de 2017, época en la que Shawn estuvo por allí. En seguida supo que quería colaborar con Khalid, con quien se puso en contacto para grabarla.
If I Can’t Have You
Es el primer sencillo de la versión deluxe de Shawn Mendes. Fue publicado el 3 de mayo de 2019 y habla sobre los sentimientos que tiene hacia alguien cercano, pero no es capaz de expresarlos. Muchos fans sugieren que esta canción está inspirada en Camila Cabello.
Shawn Mendes y Camila Cabello: la fórmula del éxito
A lo largo de su trayectoria, Shawn ha colaborado con diversos artistas: The Vamps, Astrid S, Julia Michaels, Zedd, Khalid, Taylor Swift… A día de hoy se habla de hipotéticas colaboraciones con Miley Cyrus, Niall Horan o Ed Sheeran, artistas con los que ha colaborado puntualmente en conciertos, pero con los que aún no tiene canciones propias (exceptuando el tema “Fallin’ All in You”, que fue co-escrito por Sheeran y Mendes).
Este no es el caso de Camila Cabello. La cantante de origen cubano y ex-integrante de Fifth Harmony es, por el momento, su actual pareja sentimental. Ambos se conocen desde los inicios de Shawn en los escenarios, ya que compartieron cartel de gira junto a Taylor Swift. Tras años de especulaciones sobre la buena relación que tenían, en el año 2019 confirmaron, con el tema “Señorita”, que habían comenzado una relación. Mucha gente habla de que realmente su relación es un montaje para promocionar la carrera de ambos, pero lo cierto es que se les ve muy bien juntos.
La química que ambos comparten tanto en los temas como en los escenarios ha sido objeto de muchas especulaciones a lo largo de los años. Mientras que Camila mantenía una relación con Matthew Hussey, Shawn era cuestionado por su sexualidad a través de las redes durante mucho tiempo. Cuando presentaron “IKWYDLS” ambos afirmaban en las entrevistas que solamente eran muy buenos amigos y que trabajaban bien juntos; tanto el uno como el otro se deshacían en halagos mutuamente. En 2019, con el lanzamiento de “Señorita”, ya no quedaban dudas de que ambos habían comenzado una relación: la filtración de imágenes en la que se mostraban muy cariñosos y el propio videoclip confirmaron lo que, durante tantos años, llevaban sospechando los fans.
I Know What You Did Last Summer
Fue lanzado como sencillo de la versión “revisada” de Handwritten el 18 de noviembre de 2015. Camila y Shawn contaron que fue compuesto entre bastidores de la gira mundial de Taylor Swift, de la que eran teloneros. El estribillo surgió de Shawn en 30 minutos y posteriormente decidieron entrar al estudio para terminar de componer la canción y grabarla. Fue una sesión de 11 horas. El tema trata de una conversación de pareja cuya relación está decayendo, pero ninguno quiere admitirlo. En el videoclip, vemos a Shawn y a Camila caminando por un paisaje desértico, tratando de acercarse el uno al otro, pero sin conseguirlo. En el proceso, pasan por una tormenta de arena, una tormenta de nieve y una tormenta en la que ambos se enfrentan finalmente.
Señorita
Es la segunda y, hasta ahora, última, colaboración de Cabello y Mendes. Fue lanzada el 21 de junio de 2019. En el videoclip vemos a pareja compartiendo escenas en una habitación de hotel, en un restaurante donde trabaja Camila y en una fiesta. En la plataforma Spotify se ha convertido en la canción más rápida en lograr alcanzar los 900 millones de streams y la segunda más rápida en alcanzar 1 billón de streams. Además, han ganado seis premios, entre los que destacan mejor colaboración (VMA’s), canción del verano (TCA’s), colaboración del año (AMA’s) o canción del año (PCA’s). El tema ha pasado 108 días en la cima de iTunes y otros 102 días en Spotify a nivel mundial.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.