
El 29 de septiembre es el día del corazón en todo el mundo. Esta jornada, que nació para dar a conocerlas enfermedades cardiovasculares, su control y su tratamiento, también sirve de excusa para hablar del corazón en otro sentido: el anímico. Todos hemos oído alguna vez expresiones como tener el corazón roto, que algo sale del corazón o entregar el corazón a alguien, y es por ello que hoy vamos a hablar de canciones para corazones rotos. Ya sabes, si te han dejado y aún no lo has superado, si tu crush no te responde a los mensajes o te sientes más solo que nadie cuando nadie contesta a tus historias de Instagram, esta lista seguro que no te ayuda a sentirte mejor, pero sí a que veas que no eres el único con el que juega el amor.
Canciones para corazones rotos
Pearl Jam – Black
Un clásico de la banda de Seattle al que Eddie Vedder pone voz como nadie sabría hacerlo. Antes de que el cantante entrara en la formación, la canción ya estaba compuesta, este solo tuvo que ponerle la letra tras una ruptura que lo dejó hecho polvo. Si note estremeces con la parte “I know someday you’ll have a beautiful life. I know you’ll be a star in somebody else’s sky, but why why, why can’t it be, oh can’t it be mine?”, este post no es para ti, no tienes corazón.
Descendents – Hope
Los punkies también tienen sentimientos, y dicen que la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?
“My day will come
I know someday I’ll be the only one”
Joy Division – Love Will Tear Us Apart
Seguramente la canción más conocida de los ingleses, cuyo título también está grabado en la lápida de su cantante, Ian Curtis. Aunque su significado no está claro, pues no se sabe si tiene relación con los sentimientos amorosos del propio cantante o su estado de depresión, lo cierto es que es funciona perfectamente en situaciones anímicamente difíciles por su ritmo, melodía y la voz de Ian Curtis.
Héroes del Silencio – La chispa adecuada
Cuando la banda se encontraba en sus momentos finales, Bunbury escribió esta canción sobre una de sus relaciones. Lejos del estilo ochentero que aupó a la banda, esta balada luce un tono distinto, pero que ha conseguido ser uno de los temas preferidos de la formación zaragozana.
Pink Floyd – Wish You Were Here
¿Hace falta explicar algo sobre esta canción?
Extremoduro – Si te vas
Robe y compañía tienen infinidad de canciones sobre el amor, por no decir que seguro que en casi todas uno puede encontrar alguna frase sobre este sentimiento. Para una ruptura o momentos emocionales difíciles, esta es perfecta.
Slipknot – Snuff
Si nunca has escuchado o visto nada de Slipknot, en el momento en que busques una foto u otro tema suyo quizá te sorprenda que estén aquí. Sin embargo, al escuchar los primeros acordes y una letra como ésta seguro que te olvidas.
The Beatles – Yesterday
Compuesta por John Lennon y Paul McCartney, es una de las obras cumbre de los de Liverpool.
«Yesterday, love was such an easy game to play
Now I need a place to hide away
Oh, I believe in yesterday»
The Buzzcocks – Ever Fallen in Love (with someone you shouldn’t’ve)
Iconos punk, su figura puede que se haya acrecentado con el paso de los años. Este tema de su segundo disco es el más famoso y el que más hondo ha calado en todo aquel que lo ha escuchado alguna vez, especialmente si te sientes identificado.
Viva Belgrado – Annapurna
Banda underground de Córdoba, sus letras se clavan en lo más hondo. Esta es solo una muestra pero escuchar un disco entero suyo puede ser más depresivo que una tarde de domingo de Netflix y chocolate.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.