Junto a Julio Iglesias, si hay que destacar un cantante histórico de nuestro país, sería sin duda Raphael. El de Linares tiene un estilo que lo hace único en cuanto lo escuchas, un timbre de voz y una manera de actuar como nadie. Sus innumerables singles, discos de estudio, en directo y recopilatorios hacen de su obra un auténtico éxito, difícil de contabilizar en ventas, así como sus giras y directos. A punto de cumplir 76 años, cuando no está en el estudio se encuentra de gira, y esta vez no iba a ser menos. Acaba de publicar el original RESinphónico, donde repasa sus mayores éxitos como nunca, mezclando una orquesta y hasta toques electrónicos, lo que hace aumentar aún más el valor de su obra.
El 28 de junio estará actuando en el Castillo de la Monclova, un día antes que Ketama, en un entorno idílico para verle en directo. Ya puedes comprar aquí tus entradas, son limitadas y te avisamos de que no deberías dejar pasar la oportunidad de ver a Raphael en un concierto así. Mientras, y para ir abriendo boca, aquí te hacemos un repaso a las mejores canciones de Raphael.
Las canciones de Raphael que escucharás en el Festival del Castillo de la Monclova
Yo soy aquel
El impulso a su carrera, el origen de la fama internacional. Con esta canción Raphael representó a España en Eurovisión en 1966, donde quedó séptimo de catorce. A pesar de que no cosechó el éxito deseado, fue todo un boom. Una balada de amor como solo él puede interpretarla. Al año siguiente volvimos a presentar al jienense, pero quedó peor, duodécimo de 17 participantes.
Qué sabe nadie
Grabada en 1981, cuando Raphael ya era un artista consolidado dentro de la industria, tanto en España como internacionalmente. Su interpretación con Rocío Dúrcal es una de las más famosas y queridas por los fans. La letra, compuesta por Manuel Alejandro, es toda una declaración de intenciones hacia las habladurías de la gente.
Balada triste de trompeta
Tema que, décadas más tarde, también daría nombre a una película de Álex de la Iglesia de 2010. Sin embargo, Raphael protagonizó en 1971 Sin un adiós, donde hacía de protagonista e interpretaba este tema. Uno de los muchos largometrajes del cantante, cuya escena en la que interpreta este tema aparece en el mencionado primero. Su interpretación disfrazado de payaso es una las más reconocidas en su carrera.
Digan lo que digan
Uno de los temas más positivos del artista, también compuesto por Manuel Alejandro y también para una película homónima de 1968. El film fue distribuido es una coproducción entre España y Argentina, por lo que también catapultó la fama de Raphael por Sudamérica. Esta es la versión incluida en su nuevo trabajo, RESinphónico
Yo sigo siendo aquel
20 años después, Raphael seguía siendo aquel. Continuaba con su filosofía de vida, y la letra es todo un ejemplo y el tema uno de los mayores éxitos del cantante.
Mi gran noche
Venga, que lo estabas deseando. Por todas esas noches y verbenas cantando esta canción que ya forma parte de la historia de nuestro país.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.